Elija un producto que ofrezca el nivel adecuado de protección para su piel. Debe protegerle contra los rayos UVA y UVB, y defender la piel frente a la luz HEVL. También debe adaptarse a su tipo de piel y problemas cutáneos.
Es importante utilizar una cantidad de producto suficiente y volver a aplicarlo a intervalos regulares. Para medirla, puede utilizar la palma de la mano. Recomendamos utilizar una línea gruesa de gel-crema (que vaya desde la yema del dedo corazón hasta la muñeca) para cada zona (1-11) del diagrama:
- 1. Cara y cuello
- 2 y 3. Ambos brazos
- 4. Pecho
- 5. Abdomen
- 6 y 7. Parte superior de las piernas (por delante y por detrás)
- 8 y 9. Parte inferior de las piernas (por delante y por detrás) más los pies
- 10. Hombros y parte superior de la espalda
- 11. Parte inferior de la espalda
Necesitará una cantidad del tamaño de una pelota de golf para cubrir todo el cuerpo.

Asegúrese de que todas las zonas expuestas reciben la protección que necesitan. Es fácil dejar algunas zonas sin proteger. No olvide las orejas, la nuca, la espalda y los hombros, la parte posterior de los brazos, las manos y los pies, y las zonas que quedan en los bordes del bañador.
Un estudio de Eucerin(2) indica que, de media, aproximadamente el 14 % de la parte posterior del cuerpo en el caso de las mujeres y el 22 % en el caso de los hombres se expone de forma periódica a los rayos del sol sin ningún tipo de protección.
2 Estudio interno de Beiersdorf de 2016 sobre el uso de la protección solar con 52 participantes (29 mujeres y 23 hombres)