Más información
INDICACIONES:
Trofolastin reductor de cicatrices periareolares está indicado en casos de:
- Reducción de cicatrices hipertróficas recientes o antiguas, o queloides periareolares debidas a cirugía general o reconstructora.
- Especialmente indicado para mamoplastias de cirugía general o reconstructor.
- Especialmente indicado para mamoplastias de aumento por vía periareolar.
Estudios realizados con apósitos de poliuretano muestran que los efectos pueden observarse a las 8-10 semanas de tratamiento, pero el mantenimiento del apósito durante un periodo de tiempo superior producirá un mejor resultado.
Protege las cicatrices de los rayos solares.
MODO DE EMPLEO:
El modo de empleo es:
- Limpiar y secar cuidadosamente la zona de la cicatriz para facilitar la aplicación de Trofolastín Reductor de cicatrices.
- Abrir el sobre y desprender uno de los apósitos circulares. Colocar el apósito dejando el agujero central, alrededor del pezón.
- Para retirar el apósito levante el borde exterior y tire de la lámina hacia fuera hasta su separación de la superficie cutánea. No arrancar el apósito tirando hacia arriba.
- Para reaplicarlo seguir los pasos 1 y 2. Puede mantenerse fijado a la superficie de la piel 24 horas al día.
Es resistente al agua y, por lo tanto, puede estar hasta siete días continuamente adherido. Es recomendable mantenerlo 24 horas al día en contacto con la cicatriz ya que cuanto menor sea el tiempo de contacto con la cicatriz más larga deberá ser la duración del tratamiento. Puede retirarse para la higiene diaria y reutilizar el mismo apósito durante varios días (las propiedades adherentes al reaplicarlo se verán afectadas por las condiciones del apósito y las condiciones de uso).
Cuando el apósito pierde adherencia sustituirlo por un nuevo apósito de Trofolastín Reductor de Cicatrices.